Festival Ducal de Pastrana

FestivalDucal
Spread the love

Festival Ducal de Pastrana

El pasado fin de semana comenzó el festival ducal de Pastrana que fue promocionar turisticamente esta población, en primer nivel que se desarrollasen en espacios arquitectónicos emblemáticos de la misma, recreando el momento histórico de mayor esplendor de Pastrana: Es del Siglo de Oro Español. Llevan ya acabo diez ediciones, el Festival se ha consolidado con una seria de actividades culturales para toda la familia como teatros, títires, conciertos de órgano, los clásicos mercados renacentista, conferencias, jornadas gastronómicas, y muchas…., siendo la Recreación Histórica y el Desfile de trajes renacentistas y barrocos la mayor actividad y principal del Festival Ducal.

FestivalDucal

Toda esta recreación Histórica es un espectáculo audiovisual que narra todos los hechos históricos relacionados con el Siglo de Oro Español y toda la época de esplendor de Pastrana, con personajes como FelipeII, Santa Teresa de Jesús, San juan de la Cruz, Juan de Escobedo, Los Duques De Alba, Antonio Pérez, como no podía faltar es los Príncipes de Éboli y Duques de Patrana, Ruy Gómez de Silva y Doña Ana de Mendoza. Todo esto acompañado de un desfile de Trajes o disfraces, muestra de un Cortejo del Renacimiento en el que Reyes, príncipes, nobles, clérigos, soldados, músicos y plebeyos desfilan en un precioso desfile por la bonitas calles de Pastrana con sus magníficos trajes de la época, por eso nosotros os ofrecemos una amplia gama de estos modelos en la web con un diseño bonito y de calidad para pasar unos días preciosos por esta población manchega y este Festival Ducal de Pastrana.

.

El Festival Ducal se articula en torno a dos efemérides bien distintas. En primer lugar, está como no dedicado al quinto centenario de su nacimiento como es la figura de Ruy Gómez de Silva I Duque de Pastrana. Por otro lado, se llega a decimoquinta edición, que hay es ayuntamiento solicitara el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional.

Sobre el primer punto, la que esta dedica del Festival a la figura de Ruy Gómez será la más importante de las actividades que se ha celebrado y van a celebrarse, en la villa hasta final de año como motivo de este V centenario. En anteriores ediciones de Fitur, se presento libros sobre el Duque y se celebro un congreso inspirado igualmente sobre su figura en el que participaron catedráticos de diversas universidades españolas y portuguesas. Por eso vamos a ir mostrando vestuario para esta preciosa celebración e ir acorde.

Todos estos días estará representado con una agenda especial para el visitante con momentos especiales. El jueves sera el pregón, Pastrana sellará, concediendo a los franciscanos el premio Princesa de Éboli, la magnífica relación que une a los religiosos con la villa ducal. Además se representará el Espectáculo. El Renacimiento de Pastrana que recreará el impulso del duque a  villa.

Todo esto estará acompañado de música y teatro.

¿Conocéis el Festival de la Villa Ducal de Pastrana? Pues os hemos ofrecido un poco de su historia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *