Tu Belén Viviente para Navidad

belenviviente
Spread the love

Tu Belén Viviente para Navidad

Muchas familias viven con alegría la llegada de la Navidad, pero hay otras personas no tanto. En todo caso, ya se ha convertido en una tradición que se repite año tras año, que esta muy ligada a la cultura cristiana esto significa en una serie de adornos caseros muy típicos. Además de las películas sobre la vida de Jesús son las más vistas en la parrilla televisivas. ¿ Quién no ha montado un belén alguna vez?.

belenviviente

Queremos mostrarte algunas ideas de disfraces para el Belén de Navidad, porque tal vez en el cole haya que representar alguna función o recrear un belén viviente. Por eso los disfraces infantiles que vamos a mostrarte serán los más adecuados para que los más pequeños de la casa sean María, José, la mula, el buey o la Estrella que guía a los Reyes Magos.

Comenzamos con el pesebre. En él no pueden faltar María, José y el Niño Jésus. Para ello, te proponemos un disfraz de Virgen María y otro de San José. Para representar al niño lo más cómodo será un muñeco.

 

Todavía falta personajes para este Belén, la mula y el buey son los más importes de una representación, son principales testigos.

Y el ángel presidirá en acontecimiento.

El resto de la escena se completa con pastores, castañeras, lavanderas, herreros, etc… personaje en el que te podrás convertir gracias a los disfraces que encontrarás de distintos estilos, para niños y para niñas. Pastores y el restos de personajes llevan unas cestas de comida y regalos.

 

Y como no pueden faltar son los pueblerinos como los hebreos y las hebreas que van adorar al niño Jesús.

Y pueden faltar los tres reyes mago Melchor, Gaspar y Baltar, que le traen al niño Jesús, Mirra, oro y encienso y viene guiados por la estrella de oriente.

En definitiva, si vais a protagonizar un Belén viviente, os recomendamos encarecidamente que os lancéis sin complejos. Es de lo más divertido que se puede hacer las próximas navidades y no os arrepentiréis.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *